La Primavera Teatral de Bariloche con circo minimal y silente

La Primavera Teatral de Bariloche con circo minimal y silente

El festival est organizado por la Asociacin Teatrantes Bariloche Foto Eugenia Neme
El festival está organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche / Foto: Eugenia Neme

La propuesta de circo minimal “Los Santos”, llegada desde la ciudad neuquina de Aluminé, fue en la noche de este viernes en la Usina Cultural del Cívico de San Carlos de Bariloche, una de las cuatro propuestas del viernes en el marco de la 11ra. edición del Festival Primavera Teatral.

Creada y protagonizada por Claudio Inferno y Eleazar Fanjul bajo dirección de Karl Stets, “Los Santos” combina circo con teatro de objetos sin necesidad de palabra alguna pero con fuerte conexión con la platea.

Una propuesta que combina circo y teatro Foto Eugenia Neme
Una propuesta que combina circo y teatro / Foto: Eugenia Neme

El festival organizado por la Asociación Teatrantes Bariloche cuenta con el tradicional “Patio Teatro”, espacios para intervenciones, desmontajes, talleres y varietés y le quedan 10 obras a ofrecerse en sus dos últimas jornadas, cuatro de ellas para las infancias de acuerdo a un programa publicado en el sitio web.

De carácter cooperativo y autogestivo, el encuentro comenzó el martes pasado y propuso una grilla con 19 obras teatrales, cuatro de ellas de elencos invitados.

“El gran objetivo del Primavera Teatral es unir y hacer muy muy fuerte el vínculo entre el pueblo y sus actores y actrices”, aseguró a Télam Adrián Beato, Presidente de la Asociación Teatrantes Bariloche.

Foto Eugenia Neme
Foto: Eugenia Neme