La Dirección Nacional Electoral sorteó la publicidad electoral rumbo al balotaje

La Dirección Nacional Electoral sorteó la publicidad electoral rumbo al balotaje

La Direccion Nacional Electoral sorteó la publicidad para los espacios de 2.777 medios de todo el país.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó el sorteo público destinado a la distribución de espacios publicitarios en radio y televisión para las agrupaciones políticas que participarán del balotaje del 19 de noviembre entre el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«En el marco del sorteo fueron distribuidos los espacios correspondientes a 2.777 medios de todo el país; de los cuales 2.436 pertenecen a radios AM y FM, y 341 a servicios de TV«, indicó en un comunicado la DINE, que dirige Marcos Schiavi.

Según se detalló oficialmente, la publicidad electoral permitirá a las dos fuerzas políticas «transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se emitirá a partir del próximo 9 de noviembre, y se extenderá durante ocho días».

Asistieron al sorteo el escribano adscripto de la Escribanía de la Nación, Carlos Marcoveccio; representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y apoderados de los partidos políticos en pugna en el balotaje.

Los resultados pueden ser consultados en el sitio web de la DINE: www.argentina.gob.ar/dine.

La DINE depende de la Secretaría General de Presidencia y es el organismo especializado en materia de administración electoral, desde el cual «se programa y ejecuta la política nacional electoral, mediante la implementación de herramientas fundamentales para asegurar la transparencia, la seguridad y la confiablidad del proceso electoral».