La Ciudad asegura que "no habrá acampe" durante la Marcha Federal

Luego de la reunión convocada con referentes de las organizaciones sociales para coordinar el operativo, el ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro aseguró que no habrá cortes ni acampes dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

“Vinieron todos los referentes de las diferentes organizaciones para ver cómo organizamos todo para que le complique lo menos posible la vida a la gente”, señaló el ministro en el diálogo con Radio Rivadavia. A su vez, agregó: “Entendemos las necesidades, y no queremos transformar un reclamo social en un problema de seguridad”.

LEER MÁS: Ricardo Forster: “Hay un peligro de que en el 2023 una derecha horrible tenga chances de ganar”

Los organizadores de la Marcha Federal esperan movilizar a trescientos mil manifestantes que se expresarán en contra la decisión del presidente Alberto Fernández, quien, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, estableció no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. 

La consigna será “Por trabajo genuino y salarios, contra el ajuste, el hambre y la pobreza” y comenzará mañana a las 8 desde las ciudades de La Quiaca y Ushuaia para confluir con más de un centenar de manifestantes en la Plaza de Mayo, el jueves. 

LEER MÁS: Alberto Fernández: “Nunca me hice el distraído frente a la pobreza, la desigualdad ni la falta de trabajo”

La intención es que las columnas que salen desde el NEA y NOA concentren en Retiro, mientras que los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén se nucleen en el barrio de Once y la tercera columna que juntará a quienes arriban desde La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, lo haga en Constitución. 

Desde tres barrios de la Ciudad de Buenos Aires marcharán hacia la Plaza de Mayo durante el mediodía del jueves 12, día que el INDEC dará a conocer los datos de la inflación de abril. Entre las organizaciones que llamaron a movilizan figuran Unidad Piquetera, la Coordinadora por el Cambio Social, Barrios De Pie, Libres Del Sur y MST Teresa Vive.