La barra de Independiente desmintió haber golpeado a los socios por insultar a la dirigencia

La barra de Independiente, denominada “Los dueños de Avellaneda”, se despegó de los incidentes que protagonizaron el domingo cuando golpearon a los hinchas en el encuentro que el equipo de Carlos Tevez igualó ante Atlético Tucumán.

Con el resultado adverso ante el último de la Zona A  y la virtual eliminación de la Copa de la Liga Profesional 2024, los hinchas de Independiente manifestaron su descontento con el plantel y luego lanzaron insultos para la comisión directiva, hecho que generó que los violentos accionaran con el público, según los videos que circularon.

“A estos negros hijos de p… les pagan para que caguen a trompadas al socio? Estos simios de la barra sacaron a un hincha en ambulancia, empujaban y les pegaban a las mujeres, MANDARON A REPRIMIR AL SOCIO Y AHORA NOS CAGAN A PIÑAS LOS NEGROS DE LA BARRA, HIJOS DE P…”, escribió un hincha que pudo grabar como los violentos empujaban a los simpatizantes en la tribuna Miguel “Pepé” Santoro baja.

En las últimas horas quienes alzaron la voz fueron los barras mediante sus redes sociales, en la que emitieron un comunicado bajo el título “Aclaración de los hechos ocurridos ayer”, en el que el grupo que comanda la hinchada roja explicó su versión de lo sucedido. Y lo primero que puntualizaron fue: “Nosotros nunca agredimos a los socios”. 

La barra de Independiente desmintió haber golpeado a los socios por insultar a la dirigencia
La barra de Independiente desmintió haber golpeado a los socios por insultar a la dirigencia

“Ayer se pelearon dos mujeres y cuando quisieron separarlas uno de los muchachos le pegó a una de las chicas. Ahí fue que saltaron los pibes de la barra para defender a la chica que fue agredida”, fue el resumen de los hechos, según la visión de la barra local.

Respecto a los videos que se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, la facción de la hinchada se defendió alegando que “hay gente mal intencionada y mentirosa diciendo que agredimos a los socios por manifestarse en contra de la dirigencia”.