Kraft deberá reincorporar a Bogado

La Justicia ordenó reincorporar al titular de la comisión gremial interna, Ramón Bogado. El abogado del dirigente, Juan Pablo Fiorini, explicó que se intimó a Kraft a “darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones” sindicales.

“El fallo (del Tribunal de Trabajo Nro 1 de San Isidro) dice que Bogado no es un peligro ni para personas ni bienes de las empresas”, señaló Fiorini tras conocer la orden judicial.

Por otra parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, instruyó a su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, para que reduzca la cantidad de personal policial instalado en las inmediaciones de la empresa Kraft-Foods (ex Terrabusi), con el objetivo de “normalizar la producción” de la planta, según informó un vocero tras una reunión entre ambos funcionarios.

El jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, informó que la reducción del personal policial en la zona “será de 80 por ciento” y que de los cinco grupos de Infantería que se encontraban en el lugar, solo quedará uno presente.

En tanto, esta mañana, integrantes de la comisión gremial interna junto a trabajadores despedidos y suspendidos y dirigentes de organizaciones sociales, se reunieron para analizar nuevas medidas destinadas a lograr la reincorporación de empleados.

En un encuentro realizado frente a la entrada de la empresa, sobre la avenida Henry Ford, de la localidad bonaerense de General Pacheco, se consideraron “distintas propuestas para continuar con el plan de lucha”, dijo el delegado Oscar Coria.

Entre otras posibilidades, se evaluaron eventuales bloqueos a los accesos a la planta para evitar que entren o salgan camiones con materia prima o productos, y asambleas fuera de los lugares de trabajo. También se analizó la organización de una marcha de apoyo el viernes próximo al Ministerio de Trabajo, oportunidad en que habrá una nueva reunión con representantes de la empresa.