Kirchner: “Estoy diez puntos”

Kirchner: “Estoy diez puntos”

El ex presidente Néstor Kirchner obtuvo esta mañana el alta médica de la operación quirúrgica a la que fue sometido por una afección cardiovascular y anunció que “rápidamente” retomará su actividad política.

“Diez puntos, diez puntos”, declaró escuetamente el ex mandatario y actual diputado nacional al retirarse poco antes de las 10 del Sanatorio Los Arcos, cuando le preguntaron cómo se sentía tras permanecer tres días internado.

Sentado en el asiento del acompañante de un auto oficial, acompañado por su custodia personal, Kirchner también dijo ante los periodistas que retomará su actividad política “rápidamente, como siempre”.

El ex mandatario se retiró a las 9.57 del centro sanitario del barrio porteño de Palermo rumbo a la Residencia de Olivos, donde lo aguardaba su esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

“Todo bien, todo bien”, fue otra de las frases que lanzó en su breve contacto con los periodistas, que hacían guardia en el lugar.

La jefe de Estado tiene agendado para esta mañana en la Quinta Presidencial reuniones de trabajo con el canciller Jorge Taiana y el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, según se informó.

Kirchner fue operado de urgencia el domingo, luego de que los médicos advirtieran que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

La recuperación del ex presidente fue satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tras permanecer tres días internado.