Karembeú: "En Francia tendríamos que respetar más a Messi"

El ex mediocampista Christian Karembeú, quien fue campeón del Mundo con Francia en 1998 y también con Real Madrid, afirmó que “no se puede silbar nunca” a Lionel Messi, quien juega en el PSG, y agregó que “es un jugador sensacional, pero también una atracción para la liga francesa”.

“Cuando juega Messi y a donde va siempre está todo lleno. Ocurre acá en Francia. Messi es mas que un jugador. En Francia tenemos que respetarlo más a este chico, porque atrae a la gente. Es muy importante. No se puede silbar nunca a Messi, porque es un crack. Es un error de los hinchas, porque Messi necesita afecto siempre y si el público le ofrece afecto, se va a terminar destacándose”, señaló.

Karembeu, quien jugó también en las ligas de Italia, Inglaterra y Grecia, habló en una radio española, sobre la situación de Messi en la liga francesa y reconoció que para el argentino “no fue fácil para dejar al Barcelona”.

“Depende del técnico, lo que voy a decir, pero para mí Messi en el PSG tiene que ser designado como el líder del grupo. Messi es eso, si el PSG deja que lidere, guie y cuide al grupo van a ganar siempre, pero tienen que dejarlo que el sea el líder. Messi tiene que ser el líder para destacar su juego. Lo hemos visto 20 años en el Barcelona siendo así, entonces no podemos cambiarlo”, sostuvo.

Incluso se refirió a la dupla que podría hacer Messi con Cristiano Ronaldo, y comentó que es algo factible, dado que él nunca pensó incluso que el argentino iba a dejar Barcelona y el portugués el Real Madrid.

“En esta industria de fútbol se puede juntarlos, porque hay patrocinadores que pueden lograrlo, aparte hay mucha gente en el fútbol que está esperando que eso ocurra. El único club que puede unir a estos crack es el PSG, mira los crack que están allí: Neymar, (Kylian) Mbappe, Messi. Solamente el Paris lo puede hacer”, indicó.

Finalmente afirmó que la dupla que conforman Karim Benzema y Mbappé en la selección francesa le hace recordar la que integraban Diego Maradona y Jorge Burruchaga en Argentina.

“Benzema y Mbappe en la Selección de Francia son increíbles juntos. Lo hacen muy bien, se buscan siempre y sobre todo con éxito. Cuando los veo jugar juntos a Benzema y Mbappe me hacen acordar a Maradona y Burruchaga”, señaló.
AT