Israel pidió ¨estar al tanto¨ de las negociaciones entre la Argentina e Irán

Israel pidió ¨estar al tanto¨ de las negociaciones entre la Argentina e Irán

Yigal Palmor, vocero de la Cancillería israelí, aseguró que su país tiene ¨derecho a estar informado¨ y pidió que el diálogo bilateral entre la Argentina e Irán por el atentado a la AMIA no se desarrolle ¨en la oscuridad y la opacidad¨.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el funcionario pidió estar al tanto de las negociaciones y señaló que los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel ¨no se pueden separar¨. ¨Hay una sola mano detrás de ellos y esa mano responsable es Irán¨, sostuvo. Para Palmor, Israel tiene que ¨estar al tanto y ver que se ha obtenido¨ en los encuentros que ambos países iniciaron de manera formal la semana pasada en Ginebra.

Por su parte, el viernes pasado los representantes de la AMIA y la DAIA le reclamaron por escrito al fiscal Alberto Nisman que exigiera un informe sobre lo actuado por la Cancillería hasta el momento. Finalmente, este martes el funcionario judicial hizo lugar al pedido y le exigió al Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un oficio que informara sobre el trámite y los resultados obtenidos hasta el momento en las negociaciones con Irán. El pedido surge luego de que el canciller Héctor Timerman anunciara el miércoles pasado que los resultados de los encuentros  fueron ¨positivos¨, y aclarara que la información es confidencial.