Independiente venció a Vélez con autoridad y se metió en cuartos de final de la Copa Argentina

Independiente se impuso con autoridad por 2 a 0 sobre Vélez en el estadio 23 de Agosto de Jujuy, por los octavos de final de la Copa Argentina, y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Talleres de Córdoba.

El “Rojo” se puso en ventaja de la mano del delantero Leandro Fernández, la figura del encuentro, y quien con un zurdazo cruzado desde fuera del área que venció la resistencia de Leonardo Burián, mientras que en el complemento estiró la diferencia Leandro Benegas con la complicidad del autor del primer tanto.

El conjunto de Avellaneda fue de mayor a menor pero mereció llegar al descanso con una diferencia más abultada debido a que el propio Benegas no pudo aprovechar tres situaciones sumamente claras en la etapa inicial, al tiempo que Vélez recién incomodó a su rival sobre el cierre con un tiro libre que obligó a Milton Álvarez a responder con una formidable atajada.

Ya en el complemento, nuevamente Fernández fue clave, aunque esta vez sin anotar: tras un pase de Benegas, el delantero se cruzó delante de Burián y, sin tocar la pelota, la dejó pasar y confundió al arquero para que Independiente se pusiera 2 a 0 arriba.

Leé también: Defensa y Justicia venció a Argentinos y volvió al triunfo luego de tres fechas

Sin embargo, a pesar de la ventaja, siguió el dominio del equipo de Julio César Falcioni y Vélez apenas ensayó algunas aproximaciones poco peligrosas que se toparon con un firme Álvarez.

De esta manera y con tranquilidad, Independiente volvió a ganar como en las dos últimas fechas de la Liga Profesional y se metió en los cuartos de final, donde el rival será Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Newell´s con una victoria por 2 a 1, por lo que chocará con el “Rojo” el próximo miércoles desde las 14.

Esta es la síntesis de Independiente vs Vélez por la Copa Argentina:

Copa Argentina.
Octavos de final.
Vélez – Independiente.
Estadio: 23 de agosto (Jujuy).
Árbitro: Ariel Penel.
.
Vélez: Leonardo Burián, Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Abiel Osorio, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone, Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 12m. Leandro Fernández (I).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Leandro Benegas (I).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Julián Fernández por Luca Orellano (V), Santiago Cáseres por Mateo Seoane (V) y Walter Bou por Abiel Osorio (V); 30m. Javier Vallejo por Damián Batallini (I) y Santiago Rodríguez por Tomás Pozzo (I); 35m. Santiago Castro por Lucas Janson (V); 41m. José Florentín por Nicolás Garayalde (V).

Leé también: La madre de Zalazar, el juvenil que debutó en Boca ante Lanús, contó que se negó a irse libre: “Él ama al club”