Independiente trata de evitar pagarle US$ 5 millones a Gonzálo Verón

El mundo de Independiente quedó convulsionado tras conocerse el fallo de la justicia a favor del futbolista Gonzalo Verón, a quien la entidad de Avellaneda deberá abonarle casi cinco millones de dólares por un juicio laboral y ante ello, buscan llegar a un acuerdo por un valor mucho menor.

En las últimas horas, desde Independiente le hicieron llegar al abogado del delantero de 32 años una oferta cercana a los 2.000.000 de dólares para finalizar el proceso judicial, sin embargo la misma fue rechazada.

Pese a la negativa del futbolista, el mismo se mostró con buena predisposición para seguir negociando y así lograr que ambas partes queden conformes, aunque el actual Universidad de San Martín de Porres de Perú advirtió que la suma deberá rondar los 3.000.000 de dólares.

Por otra parte, Independiente continúa con las arduas negociaciones para extender los contratos de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavidez, quienes quedan en libertad de acción el próximo 30 de junio.

El caso del futbolista surgido de las inferiores de la entidad de Avellaneda –Blanco-, es el que desvela a la comisión directiva que le ofreció extender su vínculo hasta diciembre de 2024 con una jugosa oferta contractual que aún no fue respondida y temen ante el sondeo de Colón de Santa Fe a pedido del entrenador Julio Cesar Falcioni.

Por su parte, las negociaciones con el colombiano Roa se encaminan, ya que el mediocampista cambió su postura al ser considerado de forma positiva por el técnico Eduardo Domínguez y autorizó a su representante para negociar hasta llegar a un acuerdo, siempre y cuando no surja algún ofrecimiento irresistible desde el fútbol exterior.

El último caso es el del uruguayo Benavidez, quien estaba prácticamente fuera del club, sin embargo, su idea cambio y no le exige a Independiente comprar el 40% restante de su pase como pretendía y todo parece indicar que extenderá su estadía en Avellaneda hasta diciembre de 2024 con una mejora salarial.