Inauguran una nueva estación de subtes de la línea H

Inauguran una nueva estación de subtes de la línea H

A partir de este lunes, la línea H de subterráneos se extenderá al sur al incorporar la estación Hospitales ubicada en Almafuerte y la calle Pedro Chutro.

Esta estación quedará habilitada luego del acto que se realizará a las 11:45 en el que participarán el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y miembros de su gabinete. La línea H, identificada con el color amarillo, une las estaciones de Once y Parque Patricios y conecta con la líneas E, A y B.

La estación Hospitales permitirá acceder al Hospital Penna y al Complejo Médico Policial Churrica en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Esta línea traslada a más de 7 millones de personas por año y, con toda la línea operativa, sumará 300 mil nuevos pasajeros y unas 65 mil personas pasarán a tener una estación ubicada a menos de cinco cuadras de su vivienda o lugar de trabajo