Horror en Burzaco: le cortaron dos dedos a un colectivero en un asalto

Otra vez la violencia descontrolada. Un colectivero fue asaltado esta madrugada por dos delincuentes que con un cuchillo le amputaron dos dedos de una mano y luego huyeron llevándose 120 pesos. El violento episodio ocurrió en la localidad bonaerense de Burzaco.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Horacio Laborda, de 30 años, quien se desempeña como chofer de la línea 263, que cumple con el trayecto entre la localidad de Bernal y la estación de Burzaco, en el sur del Gran Buenos Aires.

Cuando comenzaba su recorrido, en la primera de esas localidades, en el partido de Quilmes, el chofer fue abordado por dos sujetos que, mediante amenazas, lo obligaron a desviarse de su recorrido. Siempre amenazado por los asaltantes, el colectivero fue obligado a conducir hasta llegar a una zona cercana a una villa de emergencia, en jurisdicción de la localidad de Burzaco.

Los delincuentes actuaron con extrema violencia, ya que sometieron a una feroz paliza al colectivero, a quien despojaron de su ropa y de 120 pesos que llevaba consigo. Los voceros policiales consultados indicaron que, no conformes con el botín obtenido, los asaltantes terminaron el robo amputándole dos dedos de una mano con un cuchillo, tras lo cual se dieron a la fuga.

Como consecuencia del brutal episodio, Laborda fue trasladado de urgencia a la Clínica ALPI, ubicada en Salguero y Soler, de la Capital Federal, donde fue intervenido a raíz de las heridas sufridas.

Una vez conocido el hecho, los compañeros de la víctima en la línea 263 iniciaron una medida de fuerza que interrumpió la circulación de ese ramal en repudio a lo sucedido.