Heridos y detenidos en un desalojo de puestos de venta callejera en Liniers

Heridos y detenidos en un desalojo de puestos de venta callejera en Liniers

Fue una madrugada violenta en el barrio de Liniers. El Gobierno porteño quiso cumplir con una orden de desalojo de puestos de venta callejeros ubicados junto a la estación de trenes de esa zona y ante la resistencia de los puesteros, se produjeron serios incidentes.

Todo terminó con dos efectivos de la Policía Metropolitana heridos y cuatro personas que fueron detenidas, en medio de la gresca, empujones y piedrazos que volaron en la zona.

Según lo señalado por el Gobierno porteño, los incidentes se iniciaron poco antes de la medianoche y estallaron con fuerza ya entrada la madrugada. Todo comenzó cuando los uniformados se presentaron en los terrenos -aledaños a la estación de trenes- para cumplir con una orden de desalojo.

Con el correr de las horas, comenzó a crecer la tensión, por lo que, alrededor de la 1 de la madrugada, los puesteros se opusieron a la medida arrojando objetos contundentes y haciendo fogatas sobre la avenida Rivadavia, a metros del cruce con la General Paz.

Esto desató una serie de forcejeos y enfrentamientos entre puesteros y policías que terminó con dos uniformados heridos y cuatro personas detenidas.

Luego, las topadoras trabajaron sin pausa en la demolición de los 20 locales que había en el lugar y que, según los puesteros, contaban con la habilitación pertinente y alquilaban por un valor de 3.000 pesos mensuales.