Hebe de Bonafini cambió su postura y envió una carta conciliadora al papa Francisco

Hebe de Bonafini cambió su postura y envió una carta conciliadora al papa Francisco

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo admitió en una carta al ex cardenal Bergoglio que ¨no sabía de su trabajo pastoral¨.

¨Permítame que me dirija a usted como Don Francisco, ese Francisco que descubrí ahora¨ comienza la carta que envió la titular de Madres al papa, quien había calificado de ¨fascista¨ al entonces cardenal Bergoglio en 2007 en medio de un reclamo por la destitución de Roberto Bendini como titular del Ejército. En aquella oportunidad, Hebe de Bonafini dijo que ¨(Mauricio) Macri, Bendini y Bergoglio son de la misma raza y de la misma ralea. Son fascismo, son la vuelta de la dictadura. Son la dictadura misma¨. Sin embargo, en el texto del jueves admitió que ¨sólo sabía que el máximo dirigente de la iglesia argentina habitaba en la catedral¨.

¨Hoy, ante mi sorpresa, escucho a muchos compañeros explicar de su entrega y trabajo en las villas¨ escribió en la misiva que envió el jueves a Francisco, y manifestó su alegría ¨al enterarse del trabajo¨ del Sumo Pontífice y agregó que siente esperanzas ¨de un cambio en el Vaticano¨. Bonafini mostró su entusiasmo por la ¨posible beatificación¨ al Padre Murias, secuestrado y asesinado en 1976, y aprovechó este rumor para presentar ¨la lista de sacerdotes y obispos del Tercer Mundo desaparecidos y asesinados¨ para que ¨los recuerde a todos por su entrega en la lucha por la patria¨.