Greta Thunberg llegó a Europa por mar para acudir a la Cumbre del Clima

3. diciembre 2019 | Por | Categoria: Sociedad, Últimas Noticias

La activista por el clima Greta Thunberg llegó el martes al puerto de Lisboa en catamarán luego de una travesía de tres semanas por el Océano Atlántico desde Estados Unidos. La adolescente sueca viajará ahora a la vecina España, donde participará en la cumbre climática de Naciones Unidas que se celebra en Madrid.

Su llegada coincidió con la publicación de un nuevo estudio científico que dice que hay creciente evidencia de que el planeta se está calendando cada vez más.

Thunberg buscó un transporte no contaminante desde Estados Unidos, y viajó con una familia australiana en su yate de 15 metros de eslora.

El catamarán blanco a bordo del que viajaba Thunberg remontó lentamente el Río Tajo bajo un cielo azul con una fuerte brisa. El padre de la joven, Svante, también iba a bordo de la embarcación.

La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, elogió la labor de Thunberg para concientizar sobre el cambio climático.

“Ha sido una líder que ha sido capaz de movilizar y abrir los corazones de muchos jóvenes y mucha gente en todo el mundo”, dijo Schmidt en la cumbre en Madrid. “Necesitamos esa fuerza tremenda para aumentar la acción climática”, agregó.

Está previsto que Thunberg se reúna con autoridades locales y con otros activistas en Lisboa. Sus representantes no pudieron confirmar cuándo viajará a la capital española, a 600 kilómetros al este de Lisboa.

Thunberg quería un transporte con pocas emisiones de cárbono para acudir a la COP25, que hace poco más de un mes cambió su sede de Chile a España por los disturbios en la nación sudamericana.

Comentarios cerrados