Gran convocatoria tuvo la travesía nocturna de buceo

Gran convocatoria tuvo la travesía nocturna de buceo

La Costanera se iluminó de una manera diferente y organizado por el Club de Buceo Neptuno, hubo un nuevo evento con nadadores de Comodoro, Rada Tilly, Sarmiento, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

El objetivo era despedir al verano 2024 y recibir al otoño; en un ambiente de camaradería, con la luna llena como testigo, casi un centenar de nadadores comenzaron a preparar lo necesario para compartir los mil metros del recorrido. Los colores de los torpedos, las luces y la música, comenzaron a elevar la temperatura del ambiente, después de la charla técnica y una entretenida entrada en calor, estaban todos listos para entrar al agua.

El equipo de guardavidas y un importante grupo de tablas SUP los esperaba en la costa para acompañarlos. Nadadores de todas las edades, con emoción ingresaron al mar y dieron inicio a esta primer travesía nocturna. Una postal única, con la silueta del Cerro Chenque y la Luna jugando a las escondidas con las nubes.

Lo sorprendente fue escuchar al nadador más pequeño, Juan Cruz de tan solo 9 años. Él comentó que gracias a su mamá se enteró de la travesía nocturna, quiso participar porque le encanta estar en el mar, y hacerlo de noche sería una experiencia divertida y única. Acompañado por tres personas de la organización se sintió seguro y salió con el mejor trofeo: Una sonrisa que demostraba su felicidad al sentir tanta adrenalina.

Dijo que le gustaría que otros niños se animen a nadar en el mar, con total seriedad aseguró que recomienda mantener la calma, para no tragar agua y continuar nadando con la misma velocidad.

No se midieron tiempos, sólo hubo momentos únicos para recordar. Al salir, los organizadores hicieron entrega de una medalla recordatoria por el momento vivido. Todos felices de haber compartido esta aventura nocturna, en un lugar cálido y seguro.