Gran actuación del argentino Juan Fernández en el básquetbol de España

Foto: X @CBBreogan

El basquetbolista argentino Juan Francisco Fernández se convirtió este sábado en una de las figuras de la jornada, al lucirse en Río Breogán, que le ganó por 85-77 a Joventut de Badalona, en uno de los adelantos de la novena fecha de la Liga Endesa del básquetbol de España.

El ala pivote santafesino, próximo a cumplir 21 años, encestó 18 puntos (4-8 en dobles, 1-2 en triples, 7-8 en libres), tomó 8 rebotes, repartió una asistencia, generó un recupero y propició una tapa

Fernández, quien durante la pasada campaña jugó en el Fuenlabrada madrileño, arrancó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos en el conjunto gallego.

En el conjunto de Badalona lo más destacado llegó de la mano del escolta estadounidense Andrew Andrews, quien finalizó con una renta de 23 unidades (6-7 en dobles, 0-3 en triples, 11-11 en libres), 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 31m.

Además, Basquet Girona, con apenas siete segundos en cancha del alero bonaerense Máximo Fjellerup (ex San Lorenzo), perdió como local ante Unicaja Málaga, por 82-78.