Gimnasia y Esgrima apabulló a Platense en Buenos Aires

Gimnasia y Esgrima apabulló a Platense en Buenos Aires

Con una notoria puntería desde la zona de tres -metió 21 triples con un espectacular 54% de efectividad-, Gimnasia aplastó anoche 102 a 69 a Platense de visitante para iniciar del mejor modo el viaje por Buenos Aires en marco de la Liga Nacional de básquetbol, que proseguirá mañana en Zárate y culminará el domingo frente a Obras.

Esta victoria le permite sostener el propósito de trepar hasta el cuarto lugar, aunque está compleja la situación porque son seis los equipos que le apuntan a ese escalón. Pero la producción de ayer ilusiona y se pude pensar en situarse entre los cuatro primeros de la fase regular, además hace una buena gira para certificar la supremacía que tiene ante casi todos los rivales directos, que además también se quitarán puntos entre ellos y le restan compromisos de visitante.
Un inicio a todo triple tuvo Gimnasia –así sería toda la noche-, con un Gerard DeVaughn castigando desde esa zona durante los primeros minutos y también desde adentro, para convertirse en el total dueño del juego en los primeros cinco minutos. Ese acertado arranque lo sostuvo durante todo el parcial y terminó siendo el gran dominador para establecer una distancia casi impensada, pero justificada por el buen trabajo en los dos aros.

Como era de esperarse, el local salió con otro volumen de juego al segundo parcial y tuvo más intensidad y fluidez ofensivamente, y si bien achicó, al Verde no hubo con que darle al ser muy certero desde la periferia. Si bien el trámite se equilibró, cuando el local intentó reaccionar, el visitante, con más sobriedad y regularidad, hizo suyo el resultado y al juego lo ganó muy tempranamente con más triples y el lucimiento de DeVaughn.

El elenco dirigido por Martín Villagrán jamás se bajó de su nivel, porque mantuvo una altísima efectividad desde el perímetro para establecer una distancia de 31 con un triple del juvenil ingresado Martiniano Dato; si bien con los tiros de tres hicieron la diferencia, fue tan buen la actuación en general que terminó siendo abrumador totalmente frustrante para el rival.

Con el juego totalmente decidido casi desde el inicio mismo del segundo tiempo, sobró el último cuarto, pero al comodorense le sirvió para que descansen todos los titulares y para que sumen minutos los relevos y los juveniles, que se contagiaron y siguieron metiendo triples para completar una noche brillante y que le agranda la expectativa en esta gira por Buenos Aires, debido a que puede ser muy beneficiosa para conseguir la mejor posición posible de cara a los play-offs.

Panorama

Lunes
Zárate 85 – Argentino 78
Independiente 84 – Unión 87
Olímpico 65 – San Martín 69

Miércoles
Obras 91 – Quimsa 66
Boca 89 – Argentino 52
Instituto 95 – Unión 91
Platense 69 – Gimnasia 102

Viernes
Platense – Quimsa
Peñarol – Argentino
Riachuelo – Unión
Zárate – Gimnasia, a las 22

Domingo
Obras – Gimnasia, a las 19
Oberá – San Lorenzo
Peñarol – Ferro

Lunes
Boca – Independiente