Gimnasia y Arsenal empataron en Sarandí

Gimnasia y Arsenal empataron en Sarandí

Foto: Fernando Gens

Arsenal y Gimnasia igualaron esta noche sin goles en un partido válido por la fecha 12 de la Zona «A» de la Copa de la Liga Profesional.

El «Lobo», que suma 15 puntos en esta competencia, tiene como prioridad la lucha por la permanencia y acumula 45 puntos en tabla general, en tanto que el conjunto del Viaducto, a pesar que está descendido desde hace algunas fechas, sumó el sexto partido sin derrota, quinto sin recibir goles.

El encuentro se demoró una hora y diez minutos del horario programado por un desperfecto técnico, con un pequeño foco de incendio, en una de las torres de iluminación.

En el arranque, y por espacio de veinte mintuos, Arsenal tuvo a su cargo el control y la posesión del balón aunque sus intentos quedaban sin efecto al acercarse al área de Tomás Durso.

Pero el «Lobo», apurado e impreciso, generó la primera emoción de la noche del Viaducto con un ataque armado por izquierda con Erik Ramírez que, paralelo a la línea de fondo y ya dentro del área, remató con potencia, pero Alejandro Medina tapó con oficio en el primer gol y en el rebote el uruguayo Matías Abaldo pifió de frente al arco.

Foto: Fernando Gens

El segundo tiempo mantuvo en un primer tramo la misma tendencia en el juego, con un ritmo muy cansino en relación a la necesidad que arrastraba Gimnasia, y por eso Leonardo Madelón incluyó a Benjamín Domínguez, un delantero, por el lateral Gallo y también a Federico Soldano.

Y estos cambios actuaron como una inyección anímica que lo llevó a volcarse masivamente por un triunfo que no se le dio.

En ese tramo de cierre hubo una acción polémica por un empujón con sensación de penal de Christian Chimino contra Soldano que el juez Gariano dejó pasar sin recibir el llamado de Leandro Rey Hilfer que estuvo a cargo del VAR.

En la próxima fecha, la 13 y anteúltima de la fase clasificatoria, Gimnasia recibirá a Atlético Tucumán, el próximo viernes desde las 21, mientras que Arsenal visitará a Huracán en el Tomás A. Ducó, el sábado en el mismo horario.