Gimnasia va por más en Buenos Aires

Gimnasia va por más en Buenos Aires

Gimnasia irá por un nuevo triunfo en Buenos Aires y el cuarto consecutivo cuando esta noche visite desde las 22 a Zárate, que está peleando por ser uno de los 12 primeros que irán a la postemporada, en lo que será el segundo juego de la anteúltima gira por la Liga Nacional de básquetbol y que la inició de enorme forma el miércoles al apabullar a Platense y que finalizará el domingo ante Obras Sanitarias.

El contundente y amplio triunfo contra el Calamar no hizo otra cosa que entusiasmar al comodorense en poder quedar entre los cuatro primeros de la fase regular, más allá de que le quedan cuatro partidos de visitante y solo uno de local y que, por ejemplo, San Martín de Corrientes tiene un escenario favorable porque cerrará con los únicos dos cotejos que le restan siendo local –ante esa alternativa, Gimnasia no debería perder más de un juego, a causa de que también le gana en el desempate-.

Pero el elenco del entrenador Martín Villagrán depende de sí mismo debido a que lo logrará si gana todos los compromisos que le restan, de todas maneras, también lo ayudarían otros resultados y los enfrentamientos que sostendrán los rivales que pugnan por el cuarto puesto, al cruzarse entre ellos, además que tienen varios encuentros afuera de su cancha.

Si bien pretende quedar bien posicionado, lo positivo para el Verde es que está encontrando un buen nivel y regularidad, más allá de que frente a Platense tuvo una puntería casi inusual, pero en general fue superior y lo ganó bien. Le costó volver a la competencia luego del parate, pero terminó completando una muy buena serie de local al ganar siete de los ochos partidos que disputó y hoy va por el cuarto éxito en fila, mientras que el domingo tendrá otra confrontación clave ante Obras, otro de los que quiere ser cuarto.

Fue tanta la superioridad que manifestó desde el inicio mismo, que el miércoles casi todo el segundo tiempo estuvo de más, al no permitirle al rival ningún tipo de reacción. Así completó una presentación ideal, con una resolución rápida, que le dio la posibilidad de hacer descansar a la formación inicial -ideal para este tipo de giras- y mandar a la cancha a los relevos, tanto la segunda unidad como los juveniles, que consumieron confianza y sostuvieron la amplia diferencia.

Esta noche visitará a una plantilla que no tiene extranjeros y que en los tres compromisos que adeuda buscará meterse en los play-offs, debido a que en la actualidad está a dos partidos del puesto 12 y necesita vencer para seguir con las mínimas posibilidades que tiene.

Recientemente superó a Argentino de Junín y presentó una formación inicial con Lucas Andujar, Agustín Brocal, Camilo Gómez, Enzo Rupcic y Sebastián Chaine, ingresando luego Facundo Pascolat, Julián Aprea, Edgard Merchant, Damián Pineda y Emilio Polese.

Panorama

Lunes 6
Zárate 85 – Argentino 78
Independiente 84 – Unión 87
Olímpico 65 – San Martín 69

Miércoles
Obras 91 – Quimsa 66
Boca 89 – Argentino 52
Instituto 95 – Unión 91
Platense 69 – Gimnasia 102

Viernes 10
Platense – Quimsa
Peñarol – Argentino
Riachuelo – Unión
Zárate – Gimnasia, a las 22

Domingo 12
Obras – Gimnasia, a las 19
Oberá – San Lorenzo
Peñarol – Ferro

Partidos de los rivales por el cuarto puesto de GyE

Obras
Obras – Gimnasia
Ferro – Obras
San Martín – Obras
Regatas – Obras
La Unión – Obras

Platense
Platense – Quimsa
Olímpico – Platense
Instituto – Platense
Independiente – Platense

San Lorenzo
Oberá – San Lorenzo
Regatas – San Lorenzo
La Unión – San Lorenzo
Ferro – San Lorenzo

Boca
Boca – Independiente
San Lorenzo – Boca
Gimnasia – Boca
San Martín – Boca
Comunicaciones – Boca

San Martín
San Martín – Obras
San Martín – Boca