Gimnasia tuvo una victoria sufrida y con lo justo

Gimnasia tuvo una victoria sufrida y con lo justo

La próxima presentación del comodorense será el jueves 28 cuando reciba a Argentino de Junín.

A esta nueva formación de Gimnasia, que quedó plagada de aleros, sin ningún base natural mayor y con nada más que un interno rendidor, le costó mucho superar por 85 a 83 a La Unión de Formosa, que están entre los tres últimos de la Liga Nacional de básquetbol. Tyrone White lideró el equipo y DeVaughn se lució en la resolución. La próxima presentación del comodorense será el jueves 28 cuando reciba a Argentino de Junín.

Le costó a ambos hacer juego, armar las ofensivas y poner la pelota cerca del canasto, y cuando lo hicieron tuvieron dificultades para anotar, aunque encontraron luz y soluciones desde el perímetro y así sumaron, con Gimnasia con un 5 de 7 en triples y un encendido Tyrone White, que erró solo uno de los cinco que lanzó, y la visita también tuvo un alto porcentaje con 4 de 5 en el mismo ítem.

Juan Cárdenas intenta escaparse de Martín Fernández.

No hubo demasiadas modificaciones en los segundos diez minutos, porque ninguno se destrabó y se sostuvo la paridad, con un Verde que a su irregularidad también se le complicó por el escasísimo aporte de los relevos, y así se le hizo imposible ser superior ante un elenco que está en los últimos lugares de la tabla. Pero un final con un par de buenas defensas y la continuidad efectiva de White (20 puntos en el PT) le dieron una pequeña luz para ir al descanso largo.

Había quedado la impresión de que el Mens-sana podía comenzar a resolver el juego en el arranque del segundo tiempo por los buenos últimos minutos de la parte inicial, pero fue una deducción errónea, es que el juego no levantó, siguió discreto y se emparejó a favor del visitante que se sintió cómodo en ese desarrollo. En los últimos minutos del parcial debutó Santiago Arese, que hizo su presentación con un par de buenas definiciones.

Gerard DeVaughn fue determinante en el cierre del juego.

Otra vez Gimnasia se adelantó en el resultado y parecía que lo “quebraba”, pero los formoseños se rescataron siempre y se pusieron en juego a pocos minutos del cierre para generar una definición totalmente incierta. Grandes aciertos de DeVaughn, una buena tapa de Chacón, una pelota revisada en el vídeo que le favoreció y enormes esfuerzos para defender la última posesión de la noche, le dieron una victoria que no fue lúcida.

Panorama

Miércoles
Instituto 74 – Peñarol 67
Ricachelo 89 – Zárate 74

Jueves
Gimnasia 85 – La Unión 83

Viernes
Olímpico – San Lorenzo

Sábado
Boca – Obras

Jueves 28
Gimnasia – Argentino