Gimnasia perdió sobre el final con Central Córdoba y desaprovechó su chance de ser el único puntero

Gimnasia perdió sobre el final con Central Córdoba y desaprovechó su chance de ser el único puntero

Con un gol en tiempo de descuento, Gimnasia y Esgrima La Plata perdió la chance de llegar a la punta de la Liga Profesional al caer esta noche por 1 a 0 frente a Central Córdoba en el estadio Madre Ciudades de Santiago del Estero, en el marco de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El único gol del partido fue convertido por Cristian Torres a los 47 minutos del segundo tiempo.

En un primer tiempo de pocas llegadas, la primera la tuvo el local a los 20 minutos a través de un zurdazo potente de Alejandro Martínez que impactó en el travesaño del arco de Rodrigo Rey.

Leé también: Patronato y Rosario Central no se sacaron ventajas y repartieron puntos

El Ferroviario volvió a avisar pasada la media hora, tras un error del conjunto platense en la salida que aprovechó González Metilli, pero su remate se fue desviado.

En tiempo de descuento, el conjunto que dirige Pipo Gorosito, tuvo su chance de abrir el marcador, pero se interpuso César Rigamonti e impidió que Eric Ramírez convierta.

Leé también: La Selección Argentina entrenó en Miami pensando en Honduras

La segunda parte recién dio señales de entusiasmo sobre el final, cuando a los 42 minutos Benjamín Domínguez tuvo la más clara para el Tripero, tras un intentó de colocar un disparo en el palo izquierdo del arco Ferroviario y la pelota se fue muy cerca.

Cuando al partido no le quedaba más para brindar, llegó el sacudón para el conjunto platense: Cristian Gonzalo Torres convirtió el gol de la victoria para el conjunto local, tras un remate que dejó sin chances a Rey.

Con este resultado, el local suma tres puntos importantes para alejarse de la zona de descenso y Gimnasia dejó pasar la chance de ubicarse como único líder del torneo.

 

Esta es la síntesis del encuentro:

 

Liga Profesional.
Fecha 20
Central Córdoba (SE) – Gimnasia de La Plata
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Pablo Echavarría

Central Córdoba (SE): César Rigamonti, Fernando Martínez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya, Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Alejandro Martínez, Juan Cruz Kaprof, Renzo López DT: Abel Balbo.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo, Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Alexis Steimbach, Eric Ramírez, Franco Soldano DT: Néstor Gorosito.

Cambios en el primer tiempo: 20m C. Torres por R. Lopez (Lesion) (CC)

Goles en el segundo tiempo: 47m Cristian Gonzalo Torres (CC)

Cambios en el segundo tiempo: 60m H. Lopez por F.G. Metilli (CC); 63m L. Chavez por A. Steimbach (GELP); 72m D. Veron por E. Kalinski y L. Besozzi por J.C. Kaprof (CC); 73m J. Gomez por F. Martinez (Lesion) (CC); 82m M. Miranda por R. Sosa (CC) 83m B. Dominguez por E. Ramirez (CC).