Gimnasia-Boca y el cuarto lugar en juego

Gimnasia-Boca y el cuarto lugar en juego

En lo que será el último cotejo que dispute de local por la fase regular, Gimnasia recibirá esta noche a Boca en un cruce de mucha resolución, porque estará en juego el cuarto lugar de la Liga Nacional de básquetbol. Son varios los que buscan esa ubicación que le dará la clasificación directa a los cuartos de final, pero el elenco comodorense les gana a todos en un eventual desempate.

Una victoria será fundamental para cada uno, porque si gana el Verde seguirá dependiendo de sí mismo, mientras que si lo hace el visitante quedará con el mejor récord y con todas las chances.

Las posibilidades están para el elenco que dirige Martín Villagrán, porque de local ha perdido muy poco -solo tres veces en toda la temporada- y viene de un positivo viaje que, si bien no fue pleno, festejó frente a rivales directos, donde los dos triunfos -ante Platense y Obras- le alcanzaron para mantener la expectativa de ser Top 4 al cabo de la primera parte de la Liga.

Mostró dos muy buenas producciones en Buenos Aires, la primera fue de altísimo vuelo y, casi con seguridad, irrepetible por la efectividad que tuvo, mientras que la última fue mucho más convincente, real y precisa, a causa de que se movió bien en equipo y completó una de sus mejores noches.

Pero la irregularidad, por momentos, lo han caracterizado, aunque en los últimos cotejos se ha incentivado ante fuertes equipos y los ha sabido llevar, principalmente con la que hace la formación inicial y con lo que aporta cada vez más la banca, que en los dos juegos que ganó recientemente fue eficiente y sostuvo el potencial.

Si el crecimiento de la segunda unidad se consolida, el equipo tendrá muchas chances, porque quedará un plantel largo, considerando también que fue bueno lo realizado por el juvenil Martiniano Dato, que ante la ausencia por lesión del cubano Marcos Chacón, tuvo la oportunidad y sumó varios minutos como para tenerlo en cuenta, también está siendo muy importante el ingreso de Guido Mariani, que por momentos se encarga de llevar el gol.

Gimnasia se despedirá de la FR esta noche y después volverá en los play-offs, que pueden ser de cuartos de final, que tiene el beneficio de eludir la primera ronda eliminatoria y tener ventaja de cancha en la segunda, o de reclasificación, donde intentará situarse entre el puesto cinco y ocho porque serán los que tendrán ventaja de escenario en la primera ronda de play-offs.

Después de esta noche se irá a Santiago del Estero a visitar el domingo a Quimsa y el martes a Olímpico, con mucho en juego, porque en esos compromisos se podría ratificar, o no, para ser uno de los cuatro primeros.

Boca está cerca

Boca vendrá a buscar el triunfo que lo deje muy cerca de ser uno de los cuatro primeros, porque de ese modo continuará teniendo el mejor récord y luego irá a Corrientes a jugarse la clasificación frente a San Martín, a quien en el cruce en Buenos Aires le ganó por 15.

Será un rival de cuidado y que viene de algunos cambios, siendo el más notorio el del entrenador, porque hace algunas fechas fue cortado Carlos Duro y a su lugar subió el asistente Gonzalo Pérez, que es un exGimnasia porque fue AT de Martín Villagrán hace un par de temporadas.

Tiene un plantel experimentado y con varios ex-Comodoro, como Leonel Schattmann, Sebastián Vega y Leonardo Mainoldi, que junto a José Vildoza en la base y Wayne Langston como cinco, formaron el quinteto de arranque frente a Independiente el lunes pasado en La Bombonerita. El plantel se completa con Marcos Mata, José Defelippo, Raven Barber, Juan Guerrero y Manuel Rodríguez.