Germán Martínez defendió a Guzmán: "Enfrentó varios desafíos positivamente"

El presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos Germán Martínez destacó la labor de Martín Guzmán en medio de las críticas del kirchnerismo, y afirmó que el ministro de Economía “enfrentó varios desafíos positivamente”.

“Uno fue el de la deuda, nos quedamos con la foto del FMI, pero antes hubo negociación con privados que la llevó con éxito. Estuvo también la renegociación con el Club de París y fue positivo, lo abordó con mucho profesionalismo. Otro frente fue la pandemia y logramos en un solo año calendario recuperar todo lo que perdimos en términos de producto por la pandemia”, remarcó el dirigente oficialista.

Al disertar en el AmCham Summit 2022, que reunió a los principales referentes del sector público y privado para dialogar sobre la agenda pública Argentina y el rol del empresariado, Martínez fue consultado sobre las chances del Frente de Todos en los comicios del año que viene.

LEER MÁS: Di Tullio apuntó contra Guzmán: “Tiene que darle pelota a Cristina”

“El Frente de Todos tiene chances y el Presidente (Alberto Fernández) también. Estamos a un año y medio de las elecciones del 2023. Un año y medio antes del ’91 (Domingo) Cavallo no había llegado. En 2003, con Néstor Kirchner ni siquiera estaba claro su proyecto nacional. Falta un montón”, señaló

Dijo, por otro lado, que llevar adelante su labor en medio de la diferencias internas en el oficialismo y de la pugna con la oposición “fácil no es”.

“Hay una composición muy pareja, el bloque del frente de Todos tiene apenas un par de legisladores más que el principal bloque opositor, Juntos por el Cambio. Hay una extrema polarización entre dos interbloques que representan coaliciones, lo cual es una novedad en el esquema político de la Argentina“, remarcó.

Y agregó: “En los momentos más sencillos va todo para adelante y en los momentos complejos las coaliciones se tensionan”.

Al respecto, consideró que la Argentina “se tiene que preparar para seguir entendiendo su sistema político desde el punto de vista de las coaliciones”, y señaló que todo aquel dirigente que “tenga expectativas de triunfo electoral no puede no pensarse como coalición más amplia”.

LEER MÁS: Frente a empresas de Estados Unidos, Guzmán aseguró que hay que construir sentido común en la Argentina

“Se hacen entre los que tienen puntos de acuerdo pero también puntos de diferencias, ahí está la gracia de eso”, acotó.

Consultado por el fenómeno en torno a Javier Milei y las chances de que alguna vez gobierne el país, Martínez dijo que “no” le gustaría y planteó su “deseo” de que se construya “una alternativa de cara a lo sociedad para que no pase, para que estos liderazgos emergentes no conciten la atención pública”.

“Sería profundamente perjudicial para los derechos en la Argentina y para la convivencia democrática”, agregó sobre una hipotética gestión del economista libertario.