¿Francia comenzó a sufrir la "maldición" del último Campeón ?

¿Francia comenzó a sufrir la "maldición" del último Campeón ?

Con la gran cantidad de futbolistas titulares lesionados en el equipo Francés, aumenta la creencia y el morbo de la famosa “maldición” que dice que el último campeón esta condenado a quedarse afuera en fase de grupos.

Esta teoría fue tomando fuerza en las últimas ediciones mundialistas, pero la primera vez que ocurrió fue en el Mundial de Brasil, en 1950, cuando Italia, que venia de ser bicampeón, en 1934 y 1938, acabó con sus ilusiones del tricampeonato en fase de grupos con Suecia y Paraguay en un formato muy diferente del actual.

LEE: Otra baja más en Francia: Benzema abandonó el entrenamiento y se perderá el Mundial

La segunda vez fue en Inglaterra 1966, cuando Brasil, que también llegaba como bicampeón, en 1958 y 1962, se quedó fuera en los primeros tres partidos, en un grupo difícil para esa época: el Portugal de Eusebio, la dura Hungría y Bulgaria.

Pasaron 36 años para que esta “Maldición” se cobre una nueva victima y esa fue Francia en Corea-Japón 2002, que venía de ganar su primer Mundial en 1998 – en su casa -, y se quedó fuera del Grupo A, perdiendo con Dinamarca y Senegal, empatando con Uruguay.  Ni siquiera marcó un gol.

El último que pudo esquivar el “maleficio” fue Brasil, en Alemania 2006.Paso el Grupo F como líder y puntaje ideal, aunque fue eliminado en Cuartos de Final por Francia por 1-0.

Desde allí, la historia se repitió consecutivamente con Italia en 2010, España en 2014, Alemania en 2018.

Esta vez Francia, quien ganó la última Copa del Mundo, en Rusia 2018, se enfrenta a una serie de lesiones que ya se llevó de Qatar a 6 de sus figuras del plantel, por diferentes lesiones, algunas ocurridas en suelo qatarí.