Falsificaban billetes para que taxistas estafaran a pasajeros

taxisUnas 25 personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda delictiva que se dedicaba a falsificar billetes, que luego los distribuían entre los pasajeros de taxis.

Luego de una investigación que duró dos años, el juez federal de Claudio Bonadio ordenó la detención de estas personas, entre las que se encuentran cinco mujeres y once taxistas.

Según la investigación, la moneda falsificada era confeccionada en casas particulares con programas informáticos de diseño y escaneo de billetes reales.

Los billetes llegaban a las manos de los taxistas que integraban la banda y luego eran distribuidos entre los pasajeros de taxis.

Según consigna el diario Clarín, las principales víctimas de esta estafa eran los jubilados y los turistas que circulaban por Capital Federal.

En los operativos, se secuestró una gran cantidad de moneda falsa, entre la que había centenares de billetes de 100 pesos con la imagen de Evita, plantillas para hacerlos y decenas de hojas tamaño A4 impresas con los billetes aún sin recortar.