Fabiola Yañez desarrolla una agenda social en México

Fabiola Yañez desarrolla una agenda social en México

La primera dama de Argentina participó de un encuentro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La primera dama de Argentina particip de un encuentro en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La primera dama de Argentina, Fabiola Yaez, particip de un almuerzo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invitada por su director general Zo Alejandro Robledo Aburto, en el marco de la gira que el presidente Alberto Fernndez encabeza en Mxico.

Tambin estuvieron en el encuentro la esposa del Embajador Argentino en Mxico, Clarisa Soto; la Ministra Jefa de la Seccin Poltica de la Embajada Argentina en Mxico, Silvia Cerrato; la Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperacin Internacional para el Desarrollo, Laura Elena Carrillo Cubillas y la Directora General de Planeacin de la Agencia Mexicana de Cooperacin Internacional para el Desarrollo, Mnica Prez Egis.

Interesada en las diferentes experiencias de ndole social que se desarrollan en la regin, la primera dama quiso interiorizarse acerca de la labor que lleva adelante el Instituto.

Yañez quiso interiorizarse acerca de la labor que lleva adelante el

Yaez quiso interiorizarse acerca de la labor que lleva adelante el

Zo Alejandro Robledo Aburto, recibi con unas clidas palabras de bienvenida a Fabiola Yaez y comparti con ella un video alusivo, sobre la relacin entre Mxico y Argentina.

Posteriormente el director del IMSS le present dos programas que vienen desarrollando: “ChiquitIMSS” que brinda estrategias educativas de promocin de la salud, las cuales tienen como objetivo propiciar conductas y estilos de vida saludables en los nios y nias -desde los 3 a los 9 aos de edad-, a travs de un modelo educativo participativo, vivencial y reflexivo; y el “Esquema de Atencin a la Infancia en Guarderas del IMSS”, que ha introducido reformas sustanciales en el esquema de guarderas, teniendo en cuenta los siguientes tpicos: mejoras pedaggicas, participacin social, alimentacin sana, coberturas de vacunacin, valoracin mdica, evaluacin de la calidad de atencin y de los estndares de seguridad, as como la expansin de la cobertura.

La primera dama forma parte de la comitiva oficial del presidente Alberto Fernández en México.

La primera dama forma parte de la comitiva oficial del presidente Alberto Fernndez en Mxico.

El IMSS, es una Institucin del Gobierno Federal, autmata y tripartita (Estado, Empresarios y Trabajadores), que tiene la mayor presencia en la atencin a la salud y en la proteccin social de los mexicanos desde su fundacin en 1943. Para ello, combina la investigacin y la prctica mdica, con la administracin de los recursos para el retiro de sus asegurados. Brindndole tranquilidad y estabilidad a los trabajadores y sus familias, ante cualquiera de los riesgos especificados en la Ley del Seguro Social. Hoy en da, ms de la mitad de la poblacin mexicana, tiene algo que ver con el Instituto, hasta ahora, la ms grande en su gnero en Amrica Latina.

En el encuentro, Fabiola Yaez hizo un recorrido sobre su labor social que realiza en nuestro pas, como presidenta honoraria de la Fundacin Banco Nacin Argentina, desde programas especficos, donde se prioriza la asistencia a comedores comunitarios y equipamiento para salas de espera peditricas, entre otras acciones.

Yañez hizo un recorrido sobre su labor social que realiza en nuestro país, como presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación Argentina

Yaez hizo un recorrido sobre su labor social que realiza en nuestro pas, como presidenta honoraria de la Fundacin Banco Nacin Argentina

Tambin, comparti las labores realizadas junto a las primeras damas latinoamericanas a nivel regional, desde la Alianza ALMA -la cual tiene la coordinacin general-. Por ltimo, se refiri a su participacin como presidenta del Consejo Asesor del Programa “Primera infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados”, del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la Organizacin de las Naciones Unidas (ONU).

Al finalizar el encuentro,Yaez agradeci a las autoridades del Instituto por .compartirle sus programas, que reflejan un gran compromiso con su pueblo.