Éxito turístico y muchos accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Éxito turístico y muchos accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Turistas que aprovecharon el fin de semana largo para viajar a la costa atlántica bonaerense, las sierras o la montaña disfrutaban ayer de su segundo día de descanso con un importante nivel de consumo.

La ocupación hotelera y el nivel de consumo fueron muy altos este fin de semana, al punto que en algunas localidades hubo un 90 por ciento de las plazas de alojamiento ocupadas, como ocurrió en Colón y Concordia, en Entre Ríos; Mar del Plata y en algunos sitios de la cordillera y Córdoba.

En ese marco, varios operadores comenzaron a promocionar sus servicios de cara al verano que se iniciará en un mes y en algunos casos hubo aumentos en los precios que pueden llegar a un 20 por ciento por encima de los del año pasado.

En Córdoba, los turistas que elijan ese destino afrontarán un aumento del 19,2 por ciento en los precios, según un cuadro comparativo de 18 establecimientos reportado por la prensa local.

Ese aumento, de todas formas, es menor al incremento que se evidenció entre las temporadas de 2008 y 2009 cuando la suba fue del 25 por ciento.

Así, en Villa General Belgrano habrá en enero hoteles tres estrellas con tarifas desde 330 a 600 pesos la noche o cabañas para cuatro personas a valores que van de 400 a 800 pesos, mientras en Nono los campings cobrarán 24, 26 ó 28 pesos por día, por persona mayor de edad.

En San Juan, en tanto, se registró este fin de semana un nivel de ocupación hotelera promedio del 80 por ciento en los distintos departamentos, según la Secretaria de Turismo provincial. En Jáchal hubo una ocupación del 100 por ciento debido a la realización de la 50º edición de la Fiesta de la Tradición, que concentra gran cantidad de público local y provincias vecinas.

En Entre Ríos, la policía registró el ingreso de 55 mil vehículos para el fin de semana desde el viernes.

“Los turistas buscan tanto playas como termas. El mapeo de la provincia es equilibrado en casi todos los lugares turísticos”, dijo el director de Turismo de la provincia, Adrián Stur.

Los complejos termales entrerrianos tienen una ocupación prácticamente completa desde el viernes, así como era casi total la ocupación en Colón y Concordia. En Gualeguaychú, la ocupación ronda entre un 70 y un 80 por ciento, y los prestadores consultados señalaron que este fin de semana aparece como un buen anticipo de la temporada veraniega.