Por el escándalo con su hijo, renunció el piquetero Emilio Pérsico a su cargo en Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, aceptó hoy la renuncia presentada por el hasta ayer subsecretario de Comercialización de la Economía Social de su cartera, Emilio Pérsico, cuyo hijo fue detenido en La Plata al ser sorprendido mientras transportaba plantas de marihuana en una camioneta oficial.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este mediodía a través de un comunicado de prensa difundido en la Casa de Gobierno, que “se ha aceptado la renuncia de Emilio Pérsico a su cargo”.

Se indicó que la dimisión fue presentada ayer por la noche y en el mismo momento “fue aceptada” a través de la Resolución ministerial 4512, donde además se dio a conocer el motivo de la renuncia del dirigente piquetero. En ese sentido, se aclaró que su hijo Pablo “no tiene relación laboral” con la cartera de Desarrollo Social que conduce la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

Pérsico, al renunciar, confirmó que tomó la decisión de alejarse de su cargo, que depende de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de la cartera de Desarrollo Social, para “deslindar responsabilidades por parte del Ministerio”, en el hecho en el que está “involucrado” su hijo.

La dimisión del conocido dirigente social, referente del Movimiento Evita, se formalizó ayer por la noche, poco después de que se conociera la detención de su hijo, y en el mismo momento “fue aceptada” a través de la Resolución ministerial 4512, según se indicó esta mañana.

Ahora la Justicia debe definir la situación procesal del hijo de Pérsico en una causa por presunta “comercialización” de estupefacientes.