En el kirchnerismo no creen que la oposición pueda anular la Ley de Medios

Sigue la polémica tras la media sanción del proyecto de Ley de Medios en la Cámara baja. Ahora el jefe del bloque de Diputados oficialistas, Agustín Rossi, desestimó que la oposición pueda “anular” la Ley luego del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio en el Parlamento. Yratificó la “legalidad” de la media sanción que la Cámara baja le dio a la norma esta madrugada.

“Esta ley con el actual o con el nuevo Congreso no la van a poder anular”, enfatizó Rossi. El legislador santafesino destacó que a la oposición no le va a “resultar fácil” esa pretensión, por la cantidad de legisladores que retendrá el kirchnerismo luego del recambio de las cámaras, desde el 10 de diciembre.

Rossi cuestionó además a la oposición por haberse retirado del recinto durante el tratamiento de la norma y acusó a esos legisladores de actuar con “revanchismo político”.

“Es legal todo lo que hicimos, porque el despacho del plenario lo obtuvimos con mayoría en cada una de la comisiones, y la sesión especial es una herramienta del ámbito legislativo”, subrayó.

Rossi lamentó “muchísimo que la oposición se haya retirado” y consideró esa actitud “un grave error”.

“La esencia nuestra como parlamentario es la palabra, el debate, confrontar ideas, intercambiar posiciones; creo que se equivocaron notablemente”, indicó en alusión a la oposición.