El Senado debate en el recinto la “fe de erratas”

No hubo acuerdo en la reunión de Labor parlamentaria y esta tarde la Cámara de Senadores tendrá que definir en el recinto la polémica “fe de erratas” de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se había intentado que el tema lo resolvieran los jefes de todos los bloques y el vicepresidente Julio Cobos, pero no hubo acuerdo.

En la sesión del plenario, los senadores discutirán si corresponde o no anular la nueva ley de medios a raíz de las presuntas irregularidades en el trámite de su sanción, por la modificación de dos artículos. Los jefes de todos los bloques se reunieron ayer por casi dos horas junto a Cobos en la comisión de Labor Parlamentaria, pero no lograron alcanzar un acuerdo en torno a la controversia por la “fe de erratas”.

En ese marco, los senadores de la oposición reclamaron que se declare la nulidad de la nueva ley, o que se envíe una medida correctiva, que debería volver a ser aprobaba en ambas Cámaras. El oficialismo, en tanto, defendió la validez del trámite, y aseguró que defenderá esa postura durante la sesión de esta tarde, en línea con las directivas de la Casa Rosada.

Según los argumentos del Frente para la Victoria, la utilización de la fe erratas, con la que se introdujeron cambios al texto del proyecto, es un instrumento legal que se utiliza “habitualmente” en el ámbito parlamentario. No obstante, los referentes del arco antikirchnerista advirtieron que la Cámara baja -cuerpo que introdujo la modificación- sólo tenía atribuciones para corregir errores ortográficos y volver a numerar artículos, “no para hacer cambios en la letra de la norma”.