El Presidente participará de la Cumbre por la Democracia que organiza Biden

El Presidente participará de la Cumbre por la Democracia que organiza Biden

Alberto Fernndez hablar en la cumbre mediante un video Foto Archivo
Alberto Fernández hablará en la cumbre mediante un video. Foto: Archivo

El presidente Alberto Fernández participará este jueves de la Cumbre por la Democracia que organiza su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington.

Fernández hablará a las 10.30, mediante un video, en la cumbre se llevará a cabo de manera virtual y tendrá lugar entre el jueves y el viernes, informaron fuentes de la Presidencia.

En la carta de invitación que fue enviada el 9 de noviembre último, Biden “reconoce y valora el acompañamiento” de la Argentina “en la labor para construir sociedades democráticas respetuosas de los derechos humanos que es lo que permite prosperar a nuestros ciudadanos”.

Del encuentro participarán líderes de Estado y gobierno, y representantes del sector privado y de organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos, además de personalidades de la política, el arte y la cultura.

En tanto, a las 10.45 el mandatario recibirá en su despacho de Casa Rosada al gobernador de Catamarca Raúl Jalil.

A las 18 Fernández entregará en el partido bonaerense de Ezeiza, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, la vivienda número 30 mil y el crédito para la construcción 30 mil de la gestión, además de otorgar viviendas del Procrear y recorrer obras del Programa Reconstruir.