El pedido del DT del Barcelona: "Estamos al límite, hay que suspender el partido"

 

Foto Xinhua
Foto: Xinhua

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que están “al límite” por las 18 bajas en su plantel debido a los masivos contagios en coronavirus en España -por la cuarta ola desatada ante la nueva variante Ómicron- y pidió la suspensión del partido de mañana frente a Mallorca por la 19na. fecha de LaLiga.

“Feliz año a todos. Salud para todos, lo deseo de corazón. Estamos en una situación límite. Estamos entre 17-18 bajas, depende de Umtiti. Es un momento para suspender el partido”, apuntó Xavi en la conferencia de prensa previa al choque.

“Se adultera la competición. El Mallorca también lo ha pedido. Se han suspendido partidos por sudamericanos. Hay que apelar al sentido común. No es una queja. Es una realidad. El básquet se ha suspendido. Jugaremos si nos obliga la Liga. Entrenamos bien. Pero es una situación caótica. Intentaremos ganar”, reiteró.

Xavi, que desde que asumió consiguió una leve mejora en el rendimiento del equipo, insistió en que jugarán con lo que tienen “si es necesario” e intentarán “ganar los tres puntos”.

La nueva ola de coronavirus golpea fuerte a España, al punto que redujeron al 75 por ciento el aforo en los estadios deportivos al aire libre y al 50 por ciento en espacios cerrados.

De hecho, en la jornada del 31 de diciembre se registraron 161.688 casos.