El oficialismo intenta darle media sanción a la Ley de Medios

Con la oposición fuertemente abroquelada de la vereda de enfrente, el oficialismo consiguió esta mañana el quórum necesario para iniciar en la Cámara de Diputados la sesión especial para tratar el proyecto oficial de Ley de Medios. En las filas del kirchnerismo son optimistas en cuanto a la posibilidad de darle media sanción a este proyecto.

La convocatoria se concretó luego de que ayer el oficialismo, con apoyo de otros bloques, lograra que se emitiera un dictamen de mayoría en el plenario de comisiones de Comunicaciones, Presupuesto y Hacienda y Libertad de Expresión.

La iniciativa contiene más de doscientas modificaciones con respecto al proyecto que envió el Ejecutivo al Congreso, pero sigue siendo rechazada por la oposición.

La sesión especial se inició a las 11.30, una hora y media después de lo previsto. Y se prevé un largo debate en la Cámara baja.

En un principio, la oposición no se prestó a dar el quórum y sus principales referentes pasaron por el Salón de los Pasos Perdidos criticando la posición del oficialismo. Pero finalmente bajaron al recinto cuando el oficialismo consiguió el quórum necesario por su cuenta.