¿El noruego Haaland llega al Manchester City?

El delantero noruego Erling Haaland tendría casi todo acordado para su llegada al Manchester City y  dejar su lugar en el Borussia Dortmund, en lo que sería el primer refuerzo del equipo que conduce Pep Guardiola de cara a la próxima temporada.

El atacante de 21 años y una de las revelaciones de la Bundesliga, cerraría su vínculo con los “citizen” esta semana, de acuerdo a lo que señala la prensa inglesa.

Haaland estuvo en el radar de los principales clubes de Europa, como el Real Madrid y hasta el Barcelona, pero finalmente su destino estaría en la Premier League.

La cláusula de salida de Haaland del Dortmund le costará al City 75 millones de euros.

El arribo de Haaland al City pone en un halo de incertidumbre sobre el futuro de Julián Álvarez, quien está en River hasta junio y ya Guardiola pidió que llegue para hacer la pretemporada, una vez que finalice la Premier League.

Álvarez está en River, por el momento, pero deberá ir a mitad de año a Manchester, ya que el préstamo de seis meses en el equipo de Marcelo Gallardo llegará a su fin.

El pase de Álvarez le costó al equipo inglés algo más de 20 millones de dólares, por lo que si suma a Haaland habrá invertido 95 millones de la moneda estadounidense.