El miércoles que viene, paro de los docentes porteños

Mientras se recalienta la relación entre el Gobierno de la Ciudad y la oposición al macrismo, los docentes porteños -que el año pasado habían sostenido una larga puja con la administración local- anunciaron hoy un paro de 24 horas que se cumplirá el miércoles de la semana que viene. La decisión fue anunciada por los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación de la Ciudad (UTE). Dijeron que el paro será en reclamo de mejoras salariales y un incremento en el presupuesto para el área.

Así lo confirmó esta mañana el secretario general del sindicato, Eduardo López, quien destacó que la medida incluirá también una movilización. Según señaló López, en el presupuesto que el gobierno de Mauricio Macri envió a la Legislatura para el 2010 “se contempla un 2,2 por ciento de aumento para el área educativa y un cero por ciento para los salarios docentes”.

En el marco de la medida de fuerza, los docentes tienen previsto desde el lunes hacer una vigilia de 100 horas frente a la sede de la Jefatura de Gobierno porteño. Asimismo, los trabajadores de la educación cuestionaron el caso que involucró al espía Ciro James.

La semana pasada los docentes se reunieron para delinear el plan de acción y según anunció el secretario general de UTE-CTERA Capital Federal, Francisco “Tito” Nenna, desde el lunes que viene harán “una vigilia de 100 horas frente a la Jefatura de Gobierno porteño, en defensa de la educación pública”.