El intendente de Mar del Plata bajó su sueldo y el de todo su gabinete

El intendente de Mar del Plata bajó su sueldo y el de todo su gabinete

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro anunció hoy que reducirá su sueldo en un 20% y también el de los integrantes de su gabinete en un 15%.

La decisión la comunicó el propio jefe comunal en el marco de una conferencia de prensa realizada hoy luego de una reunión con su gabinete en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde además se trazó un balance del trabajo realizado por las distintas áreas durante el 24 y 25 de diciembre, con motivo de los festejos de Navidad.

Tras la polémica en la que se vio envuelto el ex intendente Carlos Arroyo por los recurrentes aumentos salariales que influyeron en su exorbitante salario y el de sus funcionarios, Montenegro anunció que procederá a reducir su dieta y la de todos los miembros de su gabinete como un gesto de austeridad de su gobierno.

La reducción que se aplicará inicialmente será del 20% en el caso del intendente municipal y de un 15% para los integrantes de la planta política.

Los fondos deducidos de los salarios se volcarán a las arcas municipales con el objetivo de disponer de mayor cantidad en efectivo para realizar compras, arreglos y obras en beneficio de la comunidad del partido de General Pueyrredon.

“Instruí al secretario de Hacienda, Germán Blanco, a hacer una reducción del sueldo del intendente en un 20% y el de los funcionarios políticos en un 15%”, dijo el jefe comunal apenas terminada la reunión de gabinete. “Esto es a partir del 1 de enero. Es una donación al municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tiene que hacer el municipio”, agregó.

Según dijo, la medida implica “entender la realidad que están viviendo los vecinos de Mar del Plata”. “Me parece que si le estamos pidiendo a la gente que haga un esfuerzo también es importante que nosotros, como un equipo que nos toca conducir que también forma parte de los vecinos marplatenses, hagamos nuestro aporte para que las cosas salgan mejor”.

En cuanto a la duración de la medida, Montenegro señaló que “se fija por año pero la idea es ir manteniéndola todo los años”. “Se fija por año por una cuestión de orden”, apuntó.

Mencionó además que todavía no se dimensionó el monto que implica la reducción. Y aclaró un punto técnico: “Es una donación para que no sea una quita en la jubilación”.

Consultado sobre si el Concejo Deliberante debería tomar una decisión similar, el intendente aclaró que es una decisión “muy personal de cada uno”. “Esto tiene que ver con una decisión que tomo yo y mi equipo acompaña claramente. Cada uno puede hacerlo de la misma manera, pero yo no voy a invitar a nadie. Esto tiene que ver con cómo cada uno entiende cuál es la problemática que existe en nuestra ciudad”.

En la reunión hubo presencia de concejales oficialistas. Pero Montenegro insistió: “Esto es muy puntual del Ejecutivo. Yo les hice saber cuál era mi postura, que me parecía que era la que teníamos que acompañar”, destacó. Y se analizó cómo instrumentarla en los entes descentralizados.