El Gobierno dice que habrá internas abiertas el 14 de agosto

Son insistentes las versiones que indican que podría no haber internas primarias obligatorias y abiertas el año próximo, porque aún no fue reglamentada la Ley que las establece. Pero hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo, salió a afirmar que el 14 de agosto del año próximo se llevarán a cabo estas elecciones primarias, de caracter obligatorio.

Dijo el ministro en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana: “El 14 de agosto del 2011 vamos a poner en marcha las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para todos los partidos políticos y para la ciudadanía. Este es un avance muy importante”. El ministro confirmó también que el 23 de octubre de 2011 tendrán lugar las elecciones generales.

Randazzo se pronunció así antes de iniciar un encuentro con los jueces electorales de todo el país en la sede de la Cámara Nacional Electoral.

En ese contexto, se confirmó que se pondrá en marcha a partir de hoy “una oficina de enlace entre el Registro Nacional de las Personas y la Justicia Electoral, para resolver cualquier contingencia”, que surja en los datos de los ciudadanos.