El Gobierno admite que “hay precios que han aumentado”, pero dice que los privados hacen “revoleos” de porcentajes

“Hay precios que han aumentado”. La frase no pertenece a alguno de los dirigentes opositores, sino al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El funcionario reconoció los incrementos de precios, pero al mismo tiempo aprovechó para criticar a quienes realizan mediciones de la inflación desde el sector privado, al considerar que sólo hacen “revoleos” de porcentajes.

El funcionario también defendió las mediciones del INDEC sobre el costo de vida, y al respecto sostuvo que ese organismo “no aumenta los precios, sólo los mide”.

Ayer, el INDEC informó que los precios minoristas subieron 1,1 por ciento durante marzo último, y nuevamente se desató la polémica con quienes miden la inflación en forma privada, que hablan de subas de hasta tres veces más de lo que indica el ente oficial.

“Reconozco que hay precios que han aumentado. Yo no voy a defender a los empresarios que han aumentado los precios ni a los productores que aumentaron la carne, pero no los aumenta el INDEC”, enfatizó Fernández.

El ministro señaló además que los analistas que difunden estadísticas de precios “nunca le creyeron al INDEC nada, ni antes ni ahora. Yo sí le creo al INDEC. Los que dicen que hacen cálculos privados, en realidad hacen revoleos privados”.