El Frente de Todos de Corrientes competirá en las Primarias con tres listas

“Alianza Celeste y Blanca 501”, dentro del Frente de Todos, llevará a Carlos “Camau” Espínola como precandidato al Senado de la Nación.

“Alianza Celeste y Blanca 501”, dentro del Frente de Todos, llevará a Carlos “Camau” Espínola como precandidato al Senado de la Nación.

El Frente de Todos competirá en Corrientes con tres listas de precandidatos a diputados y senadores en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), mientras que la alianza oficialista ECo + Vamos Corrientes informó la inscripción de una sola lista.

La provincia de Corrientes elegirá en los comicios nacionales del 14 de noviembre tres senadores y tres diputados nacionales.

Frente de Todos

En el Frente de Todos se inscribieron tres listas, confirmó a Télam el apoderado Gastón Martínez, quien brindó detalles de las respectivas precandidaturas.

La lista “Alianza Celeste y Blanca 501” de precandidatos al Senado de la Nación está encabezada por el senador nacional y exintendente de la Capital de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola (PJ), que será secundado por su par en la Cámara alta, la camporista, Ana Almirón.

La grilla de diputados nacionales lleva en primer lugar a Jorge Antonio Romero (PJ), actualmente diputado nacional, y en segundo término a la referente de La Cámpora, Marlen Gauna, que cumple funciones como coordinadora del NEA de Relaciones Municipales.

Además, la lista de “Unidos por Corrientes”, será encabezada por el exsenador nacional Eugenio “Nito” Artaza, que buscará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación como parte del frente liderado por el Partido Justicialista, que integra con su partido Cambio Popular.

En tanto, trascendió que la lista que promueve a Artaza junto a Soledad Pérez, concejal capitalina, adherirá a los precandidatos al Senado de la “Alianza Celeste y Blanca 501”, que encabeza Espínola.

Como tercera opción se inscribió “Ganemos Corrientes”, con Alejandro Karlen a la cabeza en la categoría de senadores, acompañado por Nieves Cuenca y en Diputados encabeza la grilla Gustavo Silva, titular del Inaes y la exconcejal de la Capital, Lilian Caruzo.

El oficialismo correntino

Asimismo, la alianza oficialista Eco + Vamos Corrientes anunció oficialmente que llevará como precandidatos para senadores nacionales a Eduardo “Peteco” Vischi, diputado provincial de la UCR y exintendente de la localidad de Paso de los Libres en dos períodos, y en segundo término a la exlegisladora Gabriela Velenzuela.

Para la Cámara baja nacional, el frente que lidera en Corrientes la Unión Cívica Radical, lleva como primer precandidato a Manuel Aguirre, diputado provincial de la UCR y en segundo término a Sofía Brambilla, actual diputada nacional del PRO, que buscará ser reelecta para otro período en su banca.