El FMI volvió a criticar las cifras del INDEC y el crecimiento económico argentino

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la Argentina experimentará un crecimiento económico de 2,8 por ciento pero consideró que las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) y los controles cambiarios afectan negativamente la confianza empresarial y las inversiones.

El informe del organismo que dirige Christine Lagarde, que fue publicado el pasado martes, detalló: ¨En Argentina, los amplios controles a las operaciones cambiarias y a las importaciones también incidieron en la confianza y la inversión. En la mayoría de las otras economías integradas a los mercados financieros (Chile, México, Perú), el crecimiento se mantuvo vigoroso¨.

Además, el documento asegura que la Argentina crecerá 2,8 por ciento en términos económicos durante todo el 2013, mientras que la pauta establecida en el presupuesto oficial fue fijada en un 4 por ciento. El organismo también emitió una alerta sobre el precio de los cereales que afirma que ¨pese a la mejora de este año, las regiones productoras de Argentina podrían rendir menos de lo que espera el mercado, dado que las intensas lluvias obligaron a postergar la siembra y la sequedad amenaza la cosecha de maíz y soja¨.