El día que Maxi Rodríguez se metió en la historia con su golazo que eliminó a México del Mundial 2006

El día que Maxi Rodríguez se metió en la historia con su golazo que eliminó a México del Mundial 2006

Cuando se habla de Argentina y México, que se enfrentarán mañana por el Mundial de Qatar 2022, es inevitable que surjan en la memoria los recuerdos de aquel golazo de Maximiliano Rodríguez en Alemania 2006, cuando el por entonces mediocampista de la Selección se transformó en el héroe de Leipzig.

En un encuentro áspero, tenso e incómodo para el seleccionado albiceleste, y con el resultado 1 a 1 tras goles de Rafael Márquez para los mexicanos y Hernán Crespo para Argentina en el comienzo del partido, “Maxi” apareció a los ocho minutos del alargue para quedar en la historia.

Leé también: Increíble triunfo de Irán frente a Gales que le permite soñar con avanzar de fase

La “Furia” recibió un pase largo de Juan Pablo Sorín desde la izquierda, durmió la pelota con el pecho y clavó un zurdazo impresionante desde fuera del área junto al segundo palo del arco que vigilaba Oswaldo Sánchez.

Formidable golazo y festejo enloquecido de los miles de hinchas argentinos que poblaron aquel 24 de junio de 2006 el Zentralstadion, en Leipzig, donde los mexicanos eran mayoría y luego de aquel partido tuvieron que regresar a casa antes de lo que habían planificado.

Después de aquella batalla por los octavos de final del torneo, de aquel duelo de hacha y tiza entre la Selección y el equipo conducido por el argentino Ricardo Lavolpe, el conjunto nacional no pudo tumbar al gigante teutón en Berlín y quedó eliminado de la competencia.

Leé también: Neymar y su primera aparición en las redes luego de su lesión en el debut de Brasil: “Tener fe”

Sin embargo, el gol de “Maxi” quedó y quedará grabado hasta el final de los tiempos en las retinas de los hinchas  albicelestes que asistieron al encuentro contra México y los que lo vieron por televisión, más aún en la antesala de un nuevo compromiso ante el elenco que hoy dirige otro argentino, Gerardo “Tata” Martino.

Sobre ese día, Maximiliano Rodríguez señaló: “Cada vez que me lo recuerdan, me meto en la cancha de nuevo. Lo tengo muy presente, son cosas que te marcan. Fue increíble”.

“Psicológicamente el historial puede influir, es probable que el jugador mexicano piense: ‘juego con esta selección, no se le puede ganar’, pero todos los partidos son diferentes. Toda racha siempre se corta. Que no suceda en este Mundial”, manifestó además respecto al partido de mañana.