El CCK presenta concierto especial para conmemorar el 17 de octubre

El CCK presenta concierto especial para conmemorar el 17 de octubre

El "Cancionero peronista" tendrá lugar el domingo a las 19.

El “Cancionero peronista” tendrá lugar el domingo a las 19.

El Centro Cultural Kirchner (CCK) presentará una serie de actividades para conmemorar el Día de la Lealtad el próximo 17 de octubre, entre las que se incluye un “Cancionero peronista“, que recorrerá canciones populares interpretadas por una numerosa orquesta.

Además, la dependencia del Ministerio de Cultura de la Nación inaugurará la exhibición “Los días soleados; resonancias sobre el 17 de octubre“, realizada junto el Archivo General de la Nación, en la que, a través de fotografías, afiches, libros, diarios y videos, se recupera la liturgia de cada 17 de octubre.

El “Cancionero peronista” tendrá lugar el domingo a las 19 en el Auditorio Nacional, con transmisión en vivo por YouTube, Facebook y Cont.ar, con dramaturgia y dirección escénica de Fernando Rubio, dirección de arte de Martín Mortola Oesterheld y digitalización y edición de Alejandro Soler.

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en cck.gob.ar desde este miércoles.

En el caso de “Los días soleados”, se presentará desde el próximo domingo, de miércoles a domingos de 14 a 20 en la Sala S123.

La exhibición también es gratuita y no requiere reserva previa, sino que se ingresa por orden de llegada.

“Los días soleados” reseña el crecimiento, la organización y la politización de la clase obrera en Argentina, al mismo tiempo que refleja el surgimiento de un conflicto histórico: la antinomia peronismo/antiperonismo, se informó en un comunicado de prensa.

En el caso de "Los días soleados", se presentará desde el próximo domingo, de miércoles a domingos.

En el caso de “Los días soleados”, se presentará desde el próximo domingo, de miércoles a domingos.