El campo vuelve a exigirle “soluciones” al Gobierno, frente al malestar de los productores

La Mesa de Enlace que nuclea a las entidades del campo volvió a apuntarle de m anera conjunta al Gobierno y reclamó soluciones ante las protestas y el malestar de los productores. “En el marco de la actual coyuntura en la cual los problemas que enfrenta el sector siguen vigentes y se ahonda el malestar entre los productores, la Comisión de Enlace reunida en Buenos Aires manifiesta que los tiempos del Ministerio de Agricultura son cada vez más escasos”, sostuvieron los dirigentes en un comunicado de prensa.

“Es necesario recuperar las condiciones de producción y comercialización instrumentadas en el 2002, que este mismo Gobierno sostuvo hasta 2005”, analizaron los representantes de los productores.

Los dirigentes de CRA, FAA, Coninagro y Sociedad Rural Argentinas aseguraron que esas condiciones “permitieron -en un marco de variables internacionales favorables- que se generara crecimiento económico en nuestro país”.

“Para ello, habría que derogar las intervenciones de la ONCCA que benefician a grupos de amigos y perjudican tanto a productores como a consumidores”, expresaron los dirigentes.

La Mesa sostuvo que “también habría que tomar medidas concretas en materia de comercialización, asistir a las zonas de desastre agropecuario y revisar la política tributaria que estrangula a la mayoría de los productores agropecuarios y en especial a las pymes”.

“Los tiempos se agotan y los viejos problemas permanecen; y los productores agropecuarios formamos parte de una sociedad que ve con preocupación la desigualdad creciente, los desencuentros y la fragmentación”, manifestó la dirigencia.

Para los ruralistas “el crecimiento de la pobreza crea más condiciones de conflictividad social, lo que produce más violencia”..