El boxeo se une a los festejos por el 123º Aniversario de Comodoro

El boxeo se une a los festejos por el 123º Aniversario de Comodoro

Ayer, en instalaciones del gimnasio Municipal Nº 1 se llevó a cabo la presentación del festival profesional y amateur de boxeo, que tendrá lugar el próximo viernes 23 a partir de las 21.00, uniéndose a los festejos de un nuevo Aniversario de Comodoro Rivadavia. Los púgiles y entrenadores estuvieron acompañados por el director general de deportes, profesor Martín Gurisich.

El promotor Vicente Arisnabarreta, resaltó el gran esfuerzo que se hace para poder llevar adelante un festival de estas características. “La verdad que no está para hacer nada. Pero veo que en los gimnasios están trabajando, entusiasmados, con pibes con mucha proyección. Luego del 23 será Sarmiento en abril y otra vez Comodoro.

Invitar a la gente que venga que paguen la entrada, es una ayuda. Cambió el precio de todo y sin el apoyo de Comodoro Deportes esto sería imposible llevarlo adelante, vienen colaborando con nosotros todo el año. Las entradas seguirán con el mismo precio del año pasado”.

Thiago Soto hará su primera pelea como representante de la Escuela de Aga; junto a Brando Rodríguez.

También acompañaron la presentación los técnicos de boxeo, Vanesa Moreno, Cristian Aga, Eduardo Alvarado, Alfredo Carrizo y Miguel Bayón. Acotando que también estuvieron los púgiles amateur, Lautaro “Cata” Ramallo (Team Mamadera), Brando Rodríguez (Team Alvarado), Thiago Soto (Aga Box) y Tomás Salati (Km 8). Mientras al término de la conferencia arribó el profesional Oscar Ezequiel Mansilla, quien será protagonista en la pelea central, hizo un parate en su entrenamiento para llegar hasta el gimnasio número 1. Combatirá de fondo a 6 rounds con Agustín Fabián Guimil (Chascomús) en categoría superwelter.

Fiscaliza la Comisión Municipal de Boxeo a cargo interinamente de Edgardo “Gato” Grossi. Por su parte Martín Gurisich, aseveró. “De parte de Comodoro Deportes, del Municipio, muy contentos de recibir a todo el ambiente del boxeo, promotores, entrenadores, boxeadores, porque hoy a mediados de febrero el boxeo está comenzando, muestra organización y asume los desafíos. Me parece importante recuperar algunas palabras del “Vasco”, de mantener los valores de las entradas del año pasado, para invitar a la gente que se acerque al festival, que van a poder disfrutar de buen boxeo”.

Brando Rodríguez junto a los entrenadores Eduardo Alvarado y Miguel Bayón.

Las entradas anticipadas tendrán un valor de 2500 pesos, y 3000 pesos el día del evento en boletería del gimnasio Municipal Nº 1 a partir de las 20 horas.

Programa

1) Jesús “Canelo” Álvarez (Team Mamadera) vs. Thiago Soto (Aga Box).
2) Carolina Aravena (Barrio Moure) vs. Malena Llancafil (Dolavon).
3) Patricio “Tyson” Chanampa vs. Omar Cabrera (Los Nórdicos).
4) Lautaro”Cata” Ramallo (Team Mamadera) vs. Román Nahuelquir (Esquel).
5) Eric “El Terrible” Cheuque (Team Muñoz) vs. Mauro Ulloa (Esquel).
6) Brando Rodríguez (Team Alvarado) vs. Erik Encina (Isidro Quiroga).
7) Angel Correa (República Dominicana) vs. Valentino Bidegain (SUPA).
8) Kevin Coronel (Velódromo) vs. Tomás Salati (Km 8).
9) Fiorela Lepio vs. Morena Chicahuala (Santa Cruz).
10) Diego James (Dolavon) vs. Andrés Luna (Caleta Olivia).
11) Nehemías Torá vs. Exequiel Cejas.

Pelea Profesional
– Oscar Ezequiel Mansilla (Comodoro) vs. Agustín Fabián Guimil (Chascomús) – 6 rounds categoría superwelter.