Donald Trump tuiteó la bandera de Estados Unidos tras el ataque contra Qasem Soleimani

3. enero 2020 | Por | Categoria: Internacionales, Últimas Noticias

El Pentágono confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al comandante de la Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.

China y Estados Unidos: cómo será el acuerdo que le pone fin a la guerra comercial

Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense en un mensaje provocador al mundo. En el ataque, llevado a cabo el viernes en el aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, también murió el subjefe de la poderosa fuerza paramilitar chiita Fuerzas de Movilización Popular (Hashed al Shaabi).

Washington ordenó estos ataques con misiles sobre el aeropuerto de Bagdad (madrugada del viernes) en respuesta a la muerte en un bombardeo de un contratista estadounidense que trabajaba en Irak. El bombardeo alcanzó un convoy de Hashed al Shaabi y mató a ocho personas, incluidas “figuras importantes”.

El Pentágono aseguró que Soleimani había liderado ataques en bases de la coalición en Irak durante los últimos meses, incluido el 27 de diciembre, día en el que murió el contratista estadounidense.

Comentarios cerrados