Docentes bonaerenses amenazan con un paro de 72 horas

Docentes bonaerenses amenazan con un paro de 72 horas

El Frente Gremial de Docentes bonaerenses reclama que se reanude la discusión por paritarias y que se resuelva el pago de los salarios de los trabajadores afectados por la ¨errónea liquidación de haberes¨. Además, advirtieron que este lunes pondrán la fecha para un paro de 72 horas en caso de no ser convocados por la directora General de Educación Nora de Lucía.

Roberto Baradel de Suteba y Mirta Petrocini, de FEB, reclamaron que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ¨resuelva los errores de liquidación para unos mil docentes¨. En tanto, de Lucía ¨se comprometió a trasladar los reclamos al gobernador Daniel Scioli¨, según expresaron los gremialistas. ¨Hay que terminar con esta irregularidad, planteamos también el tema de infraestructura, comedores escolares y transporte, y ratificamos la voluntad de reclamar la reapertura de la discusión salarial¨, comunicó Baradel a la agencia DyN.

El líder de Suteba resaltó que esperan una respuesta esta semana del gobierno provincial ya que, en caso contrario, la próxima semana decidirán las medidas de fuerza futuras. Los docentes bonaerenses habían aprobado el 8 de abril un paro de 72 horas frente a las diferencias salariales con el gobierno de Scioli, que debieron suspender por el trágico temporal en La Plata del pasado 2 de abril.