Detuvieron en Misiones a un narcotraficante buscado por la Policía Internacional

Detuvieron en Misiones a un narcotraficante buscado por la Policía Internacional

Según informaron fuentes policiales, Slawimir Polus, apodado ¨ El Francés de Mado¨, fue detenido este martes en la localidad de Eldorado, Misiones. El hombre nacido en Francia está acusado de ser uno de los mayores importadores y comercializadores de marihuana del país.

El operativo lo llevó a cabo la División Antidrogas de la Federal en Eldorado, quien lo detuvo por orden del juez de esa ciudad, José Luis Casals. ¨El Francés¨ era buscado por la Policía Internacional y contaba con una larga lista de antecedentes penales con pedidos de arresto por ser considerado el narcotraficante encargado del tráfico de marihuana paraguaya y cocaína boliviana. Se presume que la droga ingresaba por la frontera norte de Misiones con destino a puertos del Río de la Plata, para enviarla luego a otros países del mundo.

Slawimir Polus es propietario desde hace 12 años de una finca de 14 hectáreas ubicada en Colonia Mado, a 220 kilómetros de esa ciudad que limita con Paraguay. Si bien el magistrado dictó secreto de sumario, se conoce que el supuesto narcotraficante será trasladado bajo custodia a Buenos Aires en un avión de la Policía Federal. Los gobiernos de Estados Unidos y Francia ya han hecho un pedido de extradición.