Después del canje, Economía quiere lograr un acuerdo con el Club de París

Un día después del anuncio de la apertura del canje de deuda, el ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó esta mañana que una vez finalizado este proceso (que en realidad aún no se abrió), “el próximo paso en la agenda será regularizar la deuda con el Club de París”.

El ministro indicó que la intención del Gobierno es avanzar con las gestiones con ese organismo multilateral para cumplir con compromisos por unos 7.500 millones de dólares.

“Son alrededor de 7.500 millones de dólares de deuda, pero es un número que hay que revisarlo muy bien”, sostuvo Boudou.  Además, garantizó que en las negociaciones con este organismo “vamos a ir paso a paso, para no caer en soluciones facilistas que se tomaron en otras épocas del país, como por ejemplo el megacanje”.

El ministro dijo además que con el Club de París se analizará una “estrategia similar” a la implementada con el canje de deuda. Con respecto a este punto, Boudou reiteró que se prevé alcanzar un 60 por ciento de aceptación.

“Los famosos fondos buitres seguramente no ingresen, van a buscar otros mecanismos de cobro. Pero la Argentina está muy fuerte y sólo va a pagar a aquellos que ingresen en el canje”, subrayó. Y enfatizó que con la propuesta de canje, espera “que sigan bajando las tasas de interés” para los créditos y para que “los empresarios puedan financiar sus proyectos a tasas más bajas”.