Después del ataque a la flota, Israel se opone a una comisión investigadora internacional

Después del ataque a la flota, Israel se opone a una comisión investigadora internacional

Sigue la polémica después del ataque a una flota que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Hoy diversas autoridades de Israel se opusieron a la creación de una comisión internacional para investigar el  sangriento ataque de comandos de ese país contra la flotilla de  ayuda.

En ese contexto, el Estado hebreo rechazó una resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que aprobó una investigación internacional, considerando que esa instancia no tenía ninguna «autoridad moral».

El portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ygal Palmor, afirmó al respecto: «La autoridad de ese Consejo que se encarniza una vez más en forma obsesiva contra Israel ha alcanzado el cero absoluto».

«A quienes llaman a crear una comisión internacional de investigación hay que responderles que Israel es un Estado democrático independiente y no una república bananera», dijo a su vez el viceprimer ministro a cargo de asuntos estratégicos, Moshe Yaalon.

«Nosotros mismos somos capaces de investigar, de sacar las lecciones y de aplicarlas. Pero durante este proceso no tenemos que entregarnos a la autoflagelación», agregó.

El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, también rechazó la idea de una investigación internacional y propuso en cambio que la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores del Parlamento israelí forme una «comisión de investigación».